Comunidad Educativa de la Escuela Ayudando a Crecer disfrutó de una gran actividad con la Unidad Canina Militar de Santiago

WhatsApp Image 2019-05-09 at 12.10.04 (3)

Hoy en la mañana en el Internado Femenino se realizó una gran jornada junto a la Unidad Canina Militar – perteneciente al Regimiento Militar #1 de Santiago- y la Municipalidad de Chimbarongo, a través del DAEM, según lo solicitado por nuestro alcalde Marco Contreras de incentivar las actividades extracurriculares.

Donde se mostró la gran capacitación de los canes en la prevención de delitos y tráfico de drogas, pero por sobre todo en una actividad didáctica y emotiva, que contó con la premiación de uno de los alumnos de nuestra escuela Ayudando a Crecer.

Los instructores; Teniente Canto, Sargento R. Jara, Cabo J. Gonzalez, Cabo H. Caimilla y el Cabo B. Romero, mostraron los dotes de los caninos; Atenea, Bañera y Pintor enfocado en una gran rutina de obediencia, búsqueda de droga y elementos prohibidos además de la búsqueda de personas, de forma muy entretenida.

Además, la divertida experiencia concluyó con el corpóreo del “perro Jacksson” mascota del Sargento Jara bailando junto a los niños.

Aprovechamos la ocasión para agradecer a Eduardo Roldán por las gestiones realizadas con el Ejercito para llevar esta bonita actividad a nuestros niños.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que la actividad terminó de forma muy emotiva; los Guías Caninos hicieron entrega de un diploma a Diego Allende, estudiante de la Escuela Ayudando a Crecer, para nombrarlo guía canino del Ejercito, en un muy lindo gesto que nos emocionó a todos👏👏🙌🙌

¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *