CIENTÍFICOS DEL CECH SE LUCEN EN LOS EMIRATOS ÁRABES

feria
Una exitosa participación en la feria científica ESI 2019 Abu Dhabi han tenido los estudiantes del Complejo Educacional Chimbarongo, Roberto Vásquez Soto y Ricardo Medina Irrazabal, quienes se trasladaron a los Emiratos Árabes para mostrar al mundo las conclusiones del proyecto desarrollado al interior del único establecimiento público que imparte educación media de la comuna.

Sin duda, una experiencia inolvidable, que se concretó gracias al aporte económico del municipio, gestionados oportunamente por la máxima autoridad comunal, Marco Contreras Jorquera, siempre apoyando todas las iniciativas educativas que van en directo beneficio de nuestros alumnos.

El estudio desarrollado por estos jóvenes científicos ofrece una alternativa para limpiar el agua dulce de canales y acequias mediante el uso de bivalvos, en particular, Diplodon chilensis, que se alimenta de partículas en suspensión y microorganismos. El estudio demostró que esta especie de almeja chilena podría usarse como biofiltro eficiente en diferentes condiciones de alimentos, temperatura y ph, mejorando la calidad del agua.
 
En tiempos en que la disponibilidad de agua dulce está seriamente amenazada por la contaminación y la acumulación de materia orgánica en el agua, el proyecto adquiere relevancia mundial, y eso le valió la acreditación para la feria internacional ESI 2019.
 
¡Felicitaciones!
¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *