¡COMENZARON LOS TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA TINGUIRIRICA BARRIO ESTACIÓN!

Escuela G 4144

El buen estado de nuestros establecimientos educacionales, sigue siendo nuestra preocupación. Lo anterior, según lo solicitado por el alcalde Marco Contreras “todos los niños de la comuna tienen que tener las condiciones dadas para tener la mejor educación posible y hace algunos meses la Escuela G 414 de Tinguiririca Barrio Estación sufrió un terrible incendio que obligó a la comunidad educativa a trasladarse a la Escuela El Perejil. A pesar de las condiciones adversas, los niños terminaron de buena manera el año”, enfatizó el jefe comunal.

Las gestiones realizadas por el Alcalde Contreras, junto al intendente Juan Masferrer y al  ex seremi de Educación, Leonardo Fuentes, dieron positivos frutos, ya que en diciembre del 2019,  en una reunión con los apoderados del establecimiento se les informó de la reconstrucción de la escuela. Pues bien, ya se realizó la entrega de terreno y la empresa constructora comenzó con sus labores.

El Alcalde, ratificó su compromiso con la educación pública: “Siempre ha sido una prioridad darle lo mejor a nuestros estudiantes y en cuanto supimos de esta tragedia, comenzamos a gestionar con nuestras autoridades para dejar la escuela mejor de cómo estaba y hoy ya es una realidad, los vecinos y la comunidad educativa agradecen este esfuerzo, pero nosotros cumplimos con entregarles lo que se merecen. Les damos las gracias por la paciencia y esperamos tener pronto el establecimiento a disposición”.

Así, nuestros alumnos volverán a un recinto de primer nivel que contará con todas las condiciones y mobiliario nuevo para el segundo semestre del 2020. Una millonaria inversión de más de 425 millones de pesos para reponer este importante establecimiento comunal.

Este “Proyecto de emergencia” cambiará la cara de Barrio Estación, ya que solo se conservará el pabellón de dos pisos que corresponde a las salas. Además,  se cumplirá con toda la normativa vigente sobre aislación térmica y acústica, accesibilidad universal, iluminación, ventilación, evacuación de aguas, etc.

¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *