Comenzó proyecto de innovación único en Chile para apoyar la inclusión en la Escuela Ayudando a Crecer

img_1534
Nuestra comuna fue la principal beneficiada en el proyecto desarrollado por la SENADIS en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos de “Innovación en escuelas especiales para apoyar los procesos de inclusión educativa en el contexto local” y desde ya se está trabajando para que dentro de tres años nuestra escuela sea un ejemplo a nivel mundial.
 
Toda la comunidad está comprometida con el proyecto, desde el municipio, a través de su alcalde Marco Contreras hasta las familias de los alumnos están participando para que la mesa de trabajo sea transversal y el proyecto de inclusión sea capaz de adaptar el contexto local a sus necesidades, todo esto con fondos que no salen desde el municipio.
 
Durante esta semana los directivos de la OEI se han reunido con autoridades comunales, educativas y profesores, los próximos días se reunirán con apoderados y asistentes de la educación, para tener un propósito mancomunado de mano de lo que el proyecto de innovación quiere conseguir: Incluir a nuestros alumnos con capacidades diferentes.
 
Rosa Blanco, directora de la OEI, cree que este es un proyecto de ejemplo que es sumamente importante para el país, ya que servirá de ejemplo para las políticas públicas que debe realizar el proyecto educativamente. Durante los próximos días se sabrán más detalles de este proyecto único en Chile.
¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *