Estudiantes de San Bernardo conocieron y recorrieron Chimbarongo en nuevo Tour Turístico

alcalde-chimbarongo-ninos-san-bernardo

Nuestra comuna se sigue dando a conocer turísticamente y el pasado 25 de marzo a las 10 de la mañana fueron 70 niños que conocieron distintos sectores de Chimbarongo, desde San Bernardo, específicamente desde Lo Herrera, viajaron para saber más de nuestros rincones y atractivos.

Desde el Colegio Eliodoro Yáñez visitaron el embalse Convento Viejo, la productora de mimbre de Jaime Sandoval y terminaron en el taller de mimbre Ortega. La finalidad del tour es que los menores pudieran conocer más de la historia de la comuna y del mimbre, siguiendo todo el proceso desde el Sauce hasta que pasa por las manos de los artesanos convirtiéndose en un producto.

El alcalde, Marco Contreras, los visitó y realizó una evaluación del tour que realizaron los niños para que sea implementado para más comitivas que quieran conocer nuestra comuna, de la misma forma les agradeció por preferir la “Capital del mimbre” y les realizó regalos como agradecimiento a los niños.

Si están interesados en estas visitas guiadas por la comuna pueden comunicarse con el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Jonathan Cornejo al 722 – 781050.

¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *