Municipio celebró junto a los Asistentes de la Educación en su día

premiacion-acofunaem

El primero de octubre se celebra a nivel nacional el “Día del asistente de la Educación” donde se les rinde un sentido reconocimiento a quienes ayudan a formar a nuestros niños. El pasado viernes en nuestra comuna, la ACOFUNAEM,
– Asociación Comunal de Funcionarios Asistentes de la Educación- conmemoró esta fecha con colegas y autoridades, encabezado por el alcalde, Marco Contreras Jorquera, la presidenta de la Asociación, Ingrid Lira y el director provincial de Educación, Guillermo Torres.

Asistentes de la educación, profesionales, administrativos, asistentes de aula, inspectores y auxiliares menores fueron premiados por su gran labor y trayectoria, reconociendo a los trabajadores de la educación que cumplieron más de una década sirviendo en nuestra comuna.

Quienes fueron galardonados son: Ivette del Carmen Pinto por sus 10 años de trayectoria; Viviana del Pilar Huerta, Jaime Pino, Fresia del Carmen Parra, quienes cumplieron 15 años al servicio de los niños; Reinaldo Rojas, 20 años; Miguel Cubillo, Luis Díaz y Placido Lavanderos, 25 años y Ernestina Guajardo, 30 años trabajando para el crecimiento educacional de la “Capital del Mimbre”.

La máxima autoridad de Chimbarongo, agradeció la labor de todos los asistentes y recalcó: “Su función es igual de importante que la de los profesores, quienes entregan todo de sí para nuestros niños, que son el futuro de nuestra comuna, hoy les agradezco a cada uno de ustedes, si la educación en Chimbarongo es tan valorada y se está haciendo un tan buen trabajo también es por su esfuerzo”.

Además el alcalde Marco Conteras ratificó el compromiso de la actual administración con nuestros trabajadores de la educación: “Desde el municipio y de parte del Departamento de Educación hemos hecho todo lo posible para cumplir junto a la directiva lo que ustedes solicitan y mejorar sus condiciones laborales, para que puedan trabajar cómodos y juntos mejorar la educación en Chimbarongo”.

Por otra parte, el director provincial destacó el gran trabajo en la comuna y comentó que el Gobierno está haciendo todo lo posible para reconocer aún más el trabajo de los asistentes de la educación. En la “Ciudad Artesanal del Mundo” se está trabajando fuertemente en materia educacional y se está avanzando en infraestructura, adquisición de materiales tecnológicos, en que nuestros trabajadores tengan las mejores condiciones para trabajar.

¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *