DAEM hizo entrega de becas para estudiantes de Educación Superior “Capital del Mimbre”

becas-capital-del-mimbre

Una buena noticia recibieron los jóvenes chimbaronguinos ya que, el alcalde junto al Concejo Municipal, anunciaron la ampliación de los cupos para más estudiantes y dos nuevas iniciativas; una nueva beca para los deportistas de Alto Rendimiento de Chimbarongo y la ampliación en los recursos para los beneficiarios por primera vez desde que se entrega.

En total son 132 los beneficiarios de la “Beca Capital del Mimbre” entregada por el Municipio de Chimbarongo a través de su Departamento de Educación y esta vez quienes recibieron la beca correspondiente al segundo semestre del 2016 fueron los estudiantes de la Educación Superior que son 91 beneficiarios, los restantes son de la Educación Media – 17 técnicos profesionales y 24 científicos y humanistas-.

Los jóvenes y sus familias agradecieron esta entrega por parte del municipio, una beca que corresponde a 300 mil pesos al año para 84 estudiantes y 200 mil para otros siete. Esta es un beneficio que se entrega desde el año 2002 y es una inversión de 27 millones de pesos para la Municipalidad.

El alcalde de la comuna, Marco Contreras, anunció que además se busca aumentar los cupos y los montos de estas becas: “Hemos acordado que se analizará el presupuesto y se realizará un aumento de estos recursos para el beneficio de los alumnos y sus familias”.

Junto con esto dio a conocer que se implementará una beca para los deportistas de Alto Rendimiento de nuestra comuna, algo que agradeció y ratificó el concejal, Hernán Riveros, integrante de la comisión de Educación: “Me parece excelente incluir a estos chicos que por años se han sacrificado en poner en alto el nombre de nuestra comuna y lo mínimo es un beneficio permanente para que puedan desarrollarse”.

Para finalizar el concejal Cristián Retamal, cree que es sumamente importante entregar esta beca y que se haga un esfuerzo por subir el monto algo que nunca se ha hecho: “Es importante entregar estas becas ya que hace 15 años no cambia el monto y necesitamos poder ayudar y potenciar la educación; en lo posible que esta sea entregada mes a mes”.

Si desea postular a este beneficio debe estar atento entre Marzo y Abril al sitio web municipal y del DAEM donde se publicarán los requisitos para obtener la “Beca Capital del Mimbre”.

¡Comparte y viraliza!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *